AgroTech PEDIA: la Wikipedia del AgroTech

En función del país donde residas, nuestro sector se denomina de distintas formas:

  • AgroTech en España
  • AgriTech en Europa
  • AgTech en EE.UU y Latinoamérica

Se denominan casi igual y se refieren exactamente a lo mismo.

Se suele confundir el AgroTech con el FoodTech y el BioTech. Echa un vistazo a nuestra página principal para ver sus definiciones.

De forma general, en el sector de las AgroTech existen más de 40 Categorías de Tecnologías distintas, que a su vez se subdividen en varios centenares de Subcategorías: imagina el caso de las Apps Agrícolas (Categoría Principal), que se pueden especializar en un mismo Cultivo (ej cítricos)… aquellas Apps que permiten gestionar la explotación a un agricultor de cítricos (subcategoría) no son las mismas que para un vivero de cítricos (otra Subcategoría), ni tampoco harán las mismas funcionalidades que las Apps para las Cooperativas Citrícolas (otra subcategoría más) o de las empresas distribuidoras de fitosanitarios y fertilizantes (otra subcategoría) que ofrecen sus servicios a agricultores, viveros y cooperativas citrícolas.

Por todas estas cosas, se hace necesario poder definir de forma precisa todos estos términos, así como las principales funcionalidades de cada una de las tecnologías, porque como sector, debemos poder utilizar una mismas definiciones y taxonomías, para unificar criterios.

Para ello en este 2022 vamos a lanzar AgroTech PEDIA.

Si quieres que te avisemos de cuándo lo vamos a lanzar:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad